Un total de 100 familias de Mbocayaty del Guairá recibieron de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), sus certificados de subsidio, documento que los acredita como propietarios de las viviendas construidos mediante el aporte del Gobierno de la República de China (Taiwán).
Los beneficiarios de estas viviendas económicas, construidas en el barrio Virgen del Rosario de Mbocayaty fueron familias de escasos recursos tales como: madres solteras, discapacitados, personas de la tercera edad y otros sectores de la población desprotegida y con necesidades de vivienda digna.
Una inversión social estimada de 7.036.630.900 guaraníes se realizó en esta localidad y sirvió para la edificación de 100 unidades familiares de 56 metros cuadrados cada una, que incluye, cocina-comedor, dos dormitorios y lavadero y entrada a la casa bajo techo.
Además de las viviendas, allí se han construido un centro comunitario, local para atención a la salud, parque recreativo y un aula escolar. Se mejoró el acceso a la comunidad con empedrado y apertura de calles y se les ha proveído de energía eléctrica y agua potable
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A