edificioenavitat

Gobierno instala mesa de trabajo con municipalidad y oleros de Tobatí

2 de junio de 2016 | Noticias

El Gobierno Nacional, a través de representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), acordó la conformación de una  mesa conjunta de trabajo entre el Ejecutivo y la comunidad tobateña dedicada a la producción de materiales cerámicos para la construcción. Esto fue logrado en una reunión que mantuvieron esta siesta representantes del Ejecutivo con el intendente de Tobatí y representantes de olerías de la localidad cordillerana. La intención del Gobierno es integrar a los pequeños oleros a la cadena de valor de la construcción de viviendas de la SENAVITAT.

La primera reunión de esta mesa de trabajo quedó marcada para el lunes 13 de junio en la sede de la Municipalidad de Tobatí. A través de este espacio, se apunta a buscar los mecanismos para fortalecer la participación de pequeños oleros tobateños en los diferentes proyectos de construcción de viviendas encarados por la SENAVITAT.

En este sentido, la ministra de SENAVITAT, Soledad Núñez, ratificó que el aporte de este sector de la industria es de gran importancia. “Vamos a seguir apostando por brindar una casa digna a cada uno de los paraguayos y paraguayas. En esa línea, creemos que el aporte del sector cerámico es muy importante y vamos a seguir apostando a trabajar en conjunto”, afirmó Núñez.

Por su parte, el viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del MIC, Víctor Bernal, remarcó que el Gobierno en ningún momento planteó el no uso de materiales cerámicos en la construcción de viviendas: “Dejamos en claro la posición del Gobierno de seguir apoyando al sector, incorporarlo en la cadena de valor en las obras que se tienen proyectadas. El MIC va a seguir apoyando intensamente toda la actividad que se viene desarrollando en Tobatí y en otras partes del país también”, refirió.

Finalmente, el intendente de Tobatí, Dan Alberto González, destacó que la conformación de esta mesa denota confianza en las instituciones involucradas: “La confianza en estas instituciones (SENAVITAT y MIC), de que podamos llevar a cabo una mesa de diálogo sincera y segura y que salga ganando el pueblo paraguayo por la participación en los procesos de producción y construcción en nuestro país”.

Imágenes de: Gobierno instala mesa de trabajo con municipalidad y oleros de Tobatí


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.