Ayer, la Secretaria Nacional de la Vivienda y El Hábitat (SENAVITAT), a través de la Dirección General de Subsidios Habitacionales entregó Certificados de Subsidios de la Vivienda Social (SVS) a familias indígenas del departamento de Canindeyú.
Un total de 57 familias de la comunidad indígena Ava Guaraní de la colonia Fortuna-Centro del distrito de Curuguaty recibieron su certificado del Subsidio que significará una vivienda digna para estas familias en situación de vulnerabilidad y de esta manera dignificará las vidas de nuestros nativos compatriotas.
El monto del subsidio que otorgó la SENAVITAT es de 3.239.494.503 guaraníes y el aporte de los beneficiarios es de 170 499 712 guaraníes y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que se encargará de las construcciones es Codes.
Un total de 1638 viviendas para comunidades indígenas fueron ejecutadas en el 2015 y de esta manera se busca la consolidación y la aplicación de los fondos para la construcción de viviendas e infraestructura básica destinados a los pueblos originarios cuyas comunidades están asentadas en la Región Oriental y Occidental del país. Teniendo en cuenta el déficit habitacional detectado en todas las parcialidades indígenas para promover mejores condiciones de vida para las mismas.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A