edificioenavitat

SENAVITAT coordina diálogo para facilitar acceso a créditos a la clase media

12 de mayo de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) compartió una mesa de diálogo con estamentos públicos y privados con el fin de abrir la discusión sobre la necesidad de fomentar mecanismos que permitan el acceso a créditos para la vivienda a la clase de ingresos medios. La ministra Soledad Núñez enfatizó el interés que tiene el Gobierno Nacional de generar incentivos que mejoren la oferta de créditos habitacionales en el mercado actual, tras reunirse esta mañana con referentes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Tenemos un interés como Gobierno Nacional de ir generando incentivos para que exista la oferta en el mercado para que la familia (de ingresos medios) pueda acceder a un crédito y a un financiamiento que, en el largo plazo, le pueda facilitar el acceso a una vivienda”, señaló.

En este sentido, destacó que esto solo es posible a través de un diálogo abierto entre el sector público y privado involucrado en las cuestiones relativas al acceso a la vivienda.

Núñez indicó además que en la reunión de hoy se determinó que la clase media es el sector más desatendido en materia habitacional, puesto que el Gobierno prioriza la atención a los sectores más vulnerables y el ámbito privado ofrece soluciones a la población con altos niveles de ingreso. Se definió además que hay numerosas barreras para que este sector acceda a créditos para adquirir una vivienda, como dificultades generadas por la falta de garantía para otorgarles créditos, una falla en el mercado en cuanto a la oferta, la falta de soluciones que satisfagan las necesidades de familias con ingresos  medios.

Por otra parte, explicó que para generar  incentivos ya se vienen articulando acciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF) y referentes del sector privado financiero e inmobiliario.

Esta actividad es impulsada por la AFD para generar la participación de diversos sectores en la aplicación de la política habitacional a nivel nacional y promover de esta forma mecanismos e instrumentos que permitan el acceso a créditos para la vivienda al sector de la población con ingresos medios.

Imágenes de: SENAVITAT coordina diálogo para facilitar acceso a créditos a la clase media


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.