edificioenavitat

SENAVITAT lanzó mesa financiera para articular créditos a la vivienda

10 de mayo de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) presentó esta mañana,  en el Archivo Nacional, una mesa financiera que aglutina a referentes del sector financiero, bancario y cooperativo y apunta a articular políticas de vivienda con acceso a crédito y financiamiento. La titular de la cartera habitacional, Soledad Núñez, destacó que esta iniciativa demuestra una visión más integral de las políticas habitacionales en el país.

Durante el lanzamiento, Núñez enfatizó además la importancia de que esta mesa sea un canal de diálogo constante entre los agentes financieros y el Estado, en su rol de ejecutor de políticas habitacionales. “Tenemos que encontrar un mecanismo para que los subsidios se complementen con créditos”, indicó.

En este sentido, mencionó igualmente que la puesta en vigencia de carteras de créditos complementarios dirigidos a familias de bajos ingresos permitirá que estos hagan mejoras a su vivienda con la ventaja de que el Gobierno estará subsidiando un buen porcentaje de estos costos, mediante un fondo de fideicomiso a cargo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Actualmente, 13 representantes el sector financiero y bancario conforman la mesa, pero este número puede crecer, dado que el espacio es de carácter abierto y participativo.

Mediante esta iniciativa, se busca establecer un acercamiento con el sector financiero de manera a brindar soluciones habitacionales a familias con ingresos inferiores al salario mínimo y no mayores a éste, y a la vez fomentar de esta forma la inclusión financiera.

Del lanzamiento, presidido por la ministra de la SENAVITAT, participaron también el titular de la AFD, José Maciel, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y referentes del sector financiero, bancario y cooperativo.

Imágenes de: SENAVITAT lanzó mesa financiera para articular créditos a la vivienda


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.