edificioenavitat

Itaipú aprobó ejecución del proyecto San Francisco

29 de abril de 2016 | Noticias

El Consejo Ejecutivo de la entidad binacional Itaipú  aprobó en su sesión de este viernes aprobó la ejecución del proyecto San Francisco viviendas de interés social en el barrio San Francisco. El mismo es un proyecto de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) que forma parte de las acciones del Gobierno Nacional y cuenta con la cooperación técnica y financiera de la binacional.

El complejo integral de viviendas tiene como objetivo mejorar las condiciones de las familias del Bañado Norte, barrio San Jorge, San Pedro, San Vicente, San Felipe (zona baja) y Refugio, que fueron desplazadas por las inundaciones.

Además se busca la integración social con la comunidad de Zeballos Cué, por lo que un porcentaje de las familias de la zona también serán incorporadas al nuevo barrio.

La Itaipú binacional construirá 1 000 soluciones habitacionales, además de instituciones educativas, centro comunitario, guarderías, comercios, servicios de salud, espacios públicos equipados, iglesia, instalación de industria limpia y espacios de capacitación laboral.

El Censo       

El censo es la etapa inicial del Plan de Desarrollo Social donde se reúnen datos para brindar respuestas adecuadas a todas las familias. El censo consiste en una declaración jurada de brindar información fiable sobre la familia. Esta información será confirmada por la comunidad y comparada con otros proyectos sociales. Se realiza con el jefe o jefa de cada familia o una persona mayor asignada.

La SENAVITAT consultará sobre alternativas de mejora como apoyo para construir en terreno propio, vivienda fuera del barrio San Francisco, vivienda en el barrio San Francisco. La institución tampoco tiene previsto realizar indemnizaciones en efectivo.

Imágenes de: Itaipú aprobó ejecución del proyecto San Francisco


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.