edificioenavitat

El censo en el marco del proyecto San Francisco arrancó hoy pese a la lluvia

25 de abril de 2016 | Noticias

Esta mañana, a pesar de la intensa lluvia registrada en la Capital, arrancó el censo de familias en el marco del proyecto San Francisco. Funcionarios de la Dirección General de Proyectos Estratégicos (DIPE) acompañaron a representantes de la ONG Hábitat para la Humanidad y de la empresa consultora encargada de aplicar el cuestionario, en el recorrido por refugios que albergan a pobladores del barrio San Pedro de la Chacarita Baja

Los censistas de la empresa contratada para este trabajo junto con promotoras sociales de SENAVITAT y de Hábitat para la Humanidad aplican un cuestionario de 114 preguntas para determinar detalles de las familias referentes al área económico y sociocultural, informó Cynthia Benítez, trabajadora de la DIPE

Benítez agregó que las jornadas de censo no se suspenderán por inclemencia del tiempo y que esta semana y la próxima los trabajos se centrarán en pobladores de Chacarita Baja y que, posterior a esto, comenzarán a recabar datos en la zona de Zeballos Cué. “El censo no para por la lluvia porque estamos a contrarreloj. Además, las familias ya saben eso porque hicimos una campaña previa recorriendo las casas y trabajando con los líderes comunitarios. Ellos están expectantes”, afirmó.

El censo arrancó hoy en los refugios ubicados en la Plaza 14 de julio, Vía Férrea y Avda. Costanera zona Artigas. Mañana proseguirán los trabajos en otros refugios habitados por pobladores de San Pedro; luego aplicarán el cuestionario en los refugios que albergan a pobladores de barrios como San Vicente, San Felipe, entre otros.

Imágenes de: El censo en el marco del proyecto San Francisco arrancó hoy pese a la lluvia


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.