edificioenavitat

Paraguay ratifica en México compromiso con desarrollo urbano sostenible

19 de abril de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, brindó ayer una conferencia magistral en el marco de la reunión regional de América Latina y el Caribe sobre vivienda y urbanismo. El evento se desarrolla desde ayer y se extenderá hasta mañana en la ciudad de Toluca, México.

En su disertación, la titular de la cartera habitacional paraguaya destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional por posicionar la vivienda como eje estratégico del desarrollo urbano sostenible del país.

“El Gobierno ha llevado a cabo acciones concretas direccionadas a posicionar la vivienda como elemento clave para empezar un desarrollo más sostenible para el país”, remarcó Núñez en su ponencia denominada “Ciudades Inclusivas: Vivienda adecuada para todos y función social del suelo”, que tuvo lugar en la víspera en el Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo mexicano.

De la misma forma, mencionó los esfuerzos que se están planteando desde el Gobierno para fortalecer las estructuras de ciudades intermedias a fin de contener la migración que tiene lugar del campo a las ciudades, ya sea la capital o aquellas localidades fronterizas y del Área Metropolitana.

Por otra parte, Núñez destacó que en los últimos años se observó un salto cuantitativo importante en la entrega de viviendas sociales, lo que consideró como resultado de la aplicación de estrategias de focalización y de acciones tendientes a disminuir la precariedad habitacional de asentamientos por medio de la planificación urbana.

A las 09:00 (hora mexicana) de este martes, la ministra de la SENAVITAT y presidenta de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI), participará del evento «Implementación de la Nueva Agenda Urbana y Derecho a la Ciudad».

Esta reunión regional que aglutina a máximas autoridades de la vivienda en Toluca, México se extenderá hasta el miércoles 20 de abril y es una de las actividades previas rumbo a la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – Hábitat III, a celebrarse en Quito, Ecuador del 17 al 20 de octubre, para discutir y proponer una Nueva Agenda Urbana orientada a la consolidación de ciudades prósperas, inclusivas y sostenibles.

Imágenes de: Paraguay ratifica en México compromiso con desarrollo urbano sostenible


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.