Inauguración de viviendas para Comunidad indígena en Santa Teresa, Distrito Raúl Arsenio Oviedo -Dpto. de Caaguazú.

8/ 11/ 2013 11:11:00

Con la presencia del Presidente de la República, Señor Horacio Cartes, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, dentro del Plan de Atención a Pueblos Originarios y en el marco del programa FONAVIS, el día Jueves 7 de noviembre del corriente año a las 11 hs., realizó el Acto de inauguración y entrega de 20 viviendas de interés social en  la comunidad indígena Mbya Guaraní de  Santa Teresa, distrito de Raul Arsenio Oviedo, Dpto. de Caaguazú.

El costo del proyecto que alcanzó la suma de 1.087.802.544 Gs., de los cuales 54.390.127 Gs. es aporte de la comunidad, es una primera etapa, teniendo en cuenta que está prevista una segunda construcción de 44 viviendas de la misma tipología.

Las viviendas cuentan con un Koty guazú o espacio para dormitorios, Tataypy o espacio para cocina con lugar para el fuego y Oga Guy o espacio central multiuso, tipo galería abierto y cubierto.

Además tienen un Sanitario que consta de una cabina con sistema seco solar, ducha, lavadero, servicios de agua corriente y energía eléctrica, con una superficie total de 43 m2.

El cimiento es de suelo cemento, la estructura de hormigón armado prefabricado, mampostería de ladrillo común visto, entretecho de chapas metálicas y techo de paja.

Del acto también participaron el Vicepresidente de la República Señor Juan Afara, el Ministro de Salud Dr. Antonio Barrios, de Agricultura Ing. Jorge Raúl Gattini, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT, Arq. Francisco Knapps,  de la SAS Señor Hector Cárdenas, de SEN Señor Joaquín Roa, Presidente del Indi Señor Jorge Servín, diputados nacionales, autoridades departamentales, municipales e invitados especiales.

De esta forma la SENAVITAT interviene en la solución de problemas habitacionales que afectan a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, dentro del marco del Programa “Sembrando Oportunidades” del Gobierno Nacional.