La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), inicia las actividades organizativas para la XXV Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de América Latina y el Caribe, que será realizada en nuestro país en julio próximo.
La ministra de la Senavitat, ingeniera Soledad Nuñez, preside desde el año pasado la organización que nuclea a ministros de la vivienda de América Latina y el Caribe, bajo la denominación de MINURVI, instancia encargada de la coordinación y cooperación intergubernamental entre los países miembros en desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.
Participarán además, en la asamblea representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y ONU Hábitat, quienes han estado acompañando muy de cerca el proceso de urbanización de la región. Dichos organismos internacionales han tenido un papel muy importante para los países miembros del MINURVI en el apoyo proporcionado en la elaboración de materiales, relevamiento de datos y facilitación de relacionamiento intergubernamental.
Un total de 35 ministros de la vivienda forman parte de la organización MINURVI y durante la presidencia de Paraguay, Nuñez intensificó a través de varias instancias el intercambio de conocimiento con otros países en la región, impulsando el relacionamiento de los diferentes miembros para acordar una postura oficial de la región con miras a la Conferencia Hábitat III, enfatizando la necesidad de una mirada integral acorde a las velocidades que las naciones se encuentran experimentando en términos de urbanización.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A