edificioenavitat

Senavitat realiza inédito sorteo para designar viviendas a adjudicados

14 de marzo de 2016 | Noticias

En un acto público realizado esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), realizó el sorteo de ubicación de las casas que les tocará habitar  a las familias que fueron adjudicadas en el Programa Viviendas Económicas. Son 22 casas  ubicadas en Mora Cue- Luque del departamento Central.

La ing. María José Garcete, Directora de Viviendas Económicas indicó que se recibieron un total de 176 solicitudes entre  el 2011-2015,  de los cuales 17 viviendas ya fueron adjudicadas en años anteriores , al tiempo de aclarar que de las solicitudes de los años 2012-2013 quedaron las 22 adjudicaciones que cumplieron con  los documentos requeridos por la institución.

Garcete indicó que los propietarios  conocieron las ubicaciones de sus casas,  manzana y lote respectivo por medio de un sorteo inédito que fue  realizado por la institución de manera a transparentar el proceso.

Igualmente, destacó que de 60 viviendas construidas 3 casas son inclusivas para personas con discapacidad de los cuales 1 ya fue adjudicada y 2 serán  adjudicadas.

Las casas son unidades de 50 m2 en terrenos de 360 m2 con dos habitaciones, sala-cocina-comedor, un lavadero y las cuotas que deberán pagar los propietarios es de  900 mil guaraníes mensuales que incluye seguro de incendios con una entrega inicial de 3 millones de guaraníes.

Los postulantes fueron sometidos a criterios de elegibilidad de acuerdo al sistema de calificación dispuesto por la institución, donde se determinaron si cumplen con las condiciones y criterios establecidos relacionados a la evaluación socio/económica de la familia, cuota ingreso del 25 %, núcleo familiar entre otros.

Agregó que las solicitudes recibidas este año en los meses de enero y febrero están en etapa de evaluación donde 20 familias que califiquen serán adjudicadas de las viviendas restantes para este proyecto.

Recalcó que 3 casas serán adjudicadas en  la ciudad de San Antonio con cuotas de 750.000 guaraníes, en Yaguarón 75 viviendas con cuotas de 670.000 guaraníes y 100 viviendas en Villarrica  con cuotas de 700.000 guaraníes.

 

 

Imágenes de: Senavitat realiza inédito sorteo para designar viviendas a adjudicados


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.