edificioenavitat

Gobierno busca la vinculación social mediante el proyecto RC4

13 de marzo de 2016 | Noticias

Palabras de la ministra Soledad Núñez, sobre el Proyecto Habitacional RC4, en el marco del programa Pulso Urbano.

“Estamos hablando de un proyecto de desarrollo social, en Paraguay todavía no se desarrolló proyectos de esta envergadura. Hablamos de una visión más integral, es un conjunto de 1.000 viviendas, proponemos una integración entre barrios, vecinos de Zevallos Cué y de familias afectas por las inundaciones.

Nosotros esperamos que en menos de un año terminemos las obras, para eso estamos explorando las tecnologías que hay en el mercado nacional y exterior. Un proyecto de este tipo implica mucho desafíos y riesgos, pero necesitamos comenzar.

Nosotros apelamos al diálogo en todo este proceso, hay un pequeño grupo de la zona que no está de acuerdo con el proyecto, que tiene miedo de la inseguridad que puede traer, nosotros estamos realizando todo el trabajo para brindar todas las garantías.

El éxito del proyecto es el éxito de la gente, lo técnico no puede estar disociado de lo social, queremos mejorar la calidad de vida de las personas. El Ministerio de Defensa puso a disposición sus tierras.

Se dijo que se iba  deforestar, pero en las 17 hectáreas donde se plantea la construcción de las viviendas no existen árboles. Creemos que el proyecto tiene que respetar el medio ambiente, desde el vamos han participado técnicos ambientales. No podemos acostumbrarnos a ver la situación de pobreza de nuestros compatriotas.

Se busca una forma de vinculación social. El proyecto en particular es para es exclusiva para las personas afectadas por las inundaciones”.

Imágenes de: Gobierno busca la vinculación social mediante el proyecto RC4


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.