edificioenavitat

100 viviendas en Mbocayaty del Guairá están en fase de culminación

11 de marzo de 2016 | Noticias

Esta mañana, la Dirección del Proyecto  UNE Che Tapyi, impulsada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat),  informó que 100 viviendas de interés social, en el distrito de  Mbocayaty, departamento de Guairá, se encuentran en fase de culminación con un avance del 95 %  de ejecución.

Igualmente, anunciaron que en breve los beneficiarios conocerán la ubicación de sus casas mediante un sorteo que será realizado.

Estas viviendas sociales  son  construidas en un terreno municipal del barrio Virgen del Rosario, e incluyen todos los servicios básicos como agua y energía eléctrica, cuenta con un centro comunitario para reuniones y actividades de los habitantes así como un puesto para la atención primaria a la salud. También, se construyeron un área recreativa con juegos para niños y la habilitación de un aula más en la escuela más cercana de la comunidad.

Los trabajos mencionados demandaron una inversión social de 7.036.630.900 guaraníes proveídos por  la donación financiera del Gobierno de China/Taiwán, que destinó 71 millones de dólares al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas urbanas  y semiurbanas de la población más vulnerable del país. Desde su llegada en terreno, el proyecto Che Tapýi entregó más de 1.200 viviendas en diversos puntos del país. En esta segunda etapa dará techo a un total de 883 familias.

 El proyecto de soluciones habitacionales, dirigido por, la ingeniera, Beatriz Bordón, al tiempo que culminar éstas casas sociales, prepara la tercera etapa del plan que proporcionará techo y mejores condiciones de vida a otras 900 familias. La mayoría de ellas en departamento Central zona donde existe mayor demanda de viviendas y servicios básicos. En esta etapa se tendrán dos lotes de más de 100 casas para etnias nativas.

Imágenes de: 100 viviendas en Mbocayaty del Guairá están en fase de culminación


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.