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Más tiempo para solicitar casas económicas en Yaguarón y Villarrica

17 de febrero de 2016 | Noticias

Una extensa campaña de difusión e información realizó la Dirección de Comunicaciones (DirCom),  de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en forma conjunta con la Dirección  de Créditos y Financiamiento para la Vivienda, junto a las agencias regionales de Paraguarí y Villarrica y el departamento de atención ciudadana. Fue para poner en vidriera las viviendas económicas que están siendo ofertadas para las familias que viven en las zonas mencionadas. Quienes estén interesados en estas casas pueden presentar documentos hasta el 26 febrero.

 Con la idea de llegar a todos los posibles interesados en la vivienda propia que cuenten con ingresos que hagan posible el  pago de una cuota mínima de 700 mil guaraníes al mes, por 20 años y sin reajuste, tienen la oportunidad de postularse a  estas “casas económicas”

 En ese sentido la directora de Créditos y Financiamiento para la Vivienda,  arquitecta Cristina Quiroga,  en conferencia de prensa, desde la agencia regional de Villarrica explicó ayer que la SENAVITAT, dispone de 100 confortables viviendas en la ciudad de Villarrica para las familias que tenga interés y medios económicos para pagar una cuota y vivir en casa propia.

Mencionó que las viviendas son de 50 metros cuadrados de material cocido en un terreno de 360 metros cuadrados. Añadió que las adjudicaciones se hacen a través de un proceso totalmente transparente.

Alertó que esta  Secretaría de Estado, no cuenta con gestores externos y que el dinero se entrega una vez que se haya firmado el contrato y salga la resolución de adjudicación.

Una similar tarea se desarrolló, el día anterior en Yaguarón departamento de Paraguarí en donde se dispone de 75 viviendas económicas totalmente terminadas y listas para habitar, en similares condiciones de financiamiento que las de Villarrica.

PROGRAMA DE VIVIENDAS ECONÓMICAS

Requisitos exigidos

  1. El postulante debe ser de nacionalidad paraguaya o, algún miembro de su familia.
  2. Ser jefe de familia constituida por matrimonio, unión de hecho, madre o padre soltera/o.
  3. Ser mayor de edad o emancipado, en ejercicio pleno de sus derechos civiles.
  4. No ser propietario ni hallarse en trámite de compra de un inmueble, tanto el postulante como los demás miembros del grupo familiar.
  5. No haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de un subsidio o ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública o municipal.
  6. No contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones en los registros de INFORMCONF.
  7. Contar con un ingreso familiar mínimo de 2 USM y máximo de 5 USM (Unidad de Salario Mínimo Legal).

Documentaciones requeridas

  1. Nota solicitud dirigida al/la Ministro/a – Secretario/a Ejecutivo
  2. Formulario de Solicitud
  3. Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad Civil vigente del postulante, de su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
  4. Certificado de Matrimonio original o Certificado de Concubinato original expedido por el Juzgado.
  5. Certificado de Nacimiento original de los hijos menores de edad.
  6. Certificado de Antecedente Policial original del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
  7. Certificado de Trabajo original del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar que aporten a la economía familiar (en caso de ser asalariados).
  8. Declaración Jurada de IVA de los últimos seis meses, copia de RUC y copia del formulario de inscripción del RUC, del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros del grupo familiar (en caso de trabajadores independientes).
  9. Certificado de No Poseer Inmueble del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar, expedido por la Dirección General de los Registros Públicos.
  10. Declaración Jurada de no encontrarse tramitando compra de inmueble y no haber adquirido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de una ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública.
  11. Constancia de no ser contribuyente o de Cumplimiento Tributario.
  12. Certificado de las Personas con Discapacidad – SENADIS, si hubiere algún miembro familiar con discapacidad.
  13. Otras documentaciones que la institución considere necesaria.

En lo que respecta al Ítem que hace referencia al Certificado de No Poseer Inmueble expedido por la Dirección General de los Registros Públicos, tendremos en cuenta las contraseñas de Mesa de Entrada de la DGRP, no obstante, al momento de realizar la evaluación, se deberá contar con el documento original expedido por la mencionada Dirección.

 Se excluirá toda postulación que no adjunte íntegramente la documentación exigida.

 

Imágenes de: Más tiempo para solicitar casas económicas en Yaguarón y Villarrica


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