edificioenavitat

Senavitat entregó 57 certificados de subsidios habitacionales

15 de febrero de 2016 | Noticias

El sábado, La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Dirección General de Subsidios Habitacionales, entregó 57 certificados de subsidios habitacionales a familias de escasos recursos.

En el distrito de Curuguaty del departamento de Canindeyú en el proyecto “Comunidad Indígena Fortuna” se construirán 57 casas para familias de mayor necesidad socioeconómica que tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

La inversión de la SENAVITAT a ser abonado para la construcción de estas casas es de 3.239.494.503 guaraníes y el aporte de los beneficiarios será de 170.499.712 guaraníes. El servicio de Asistencia Técnica (SAT) que se encargara de estas construcciones es Codes Comunidad y Desarrollo Sustentable.

Estas construcciones se realizan a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) que tiene como objetivo:

  • Promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales
  • Implementar el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda espacial del estado para el acceso a la vivienda.
  • Viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.
  • Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
  • Captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la viviendas

Además, construye viviendas en los 17 departamentos del país en diferentes modalidades tales como: grupos organizados, asociaciones, cooperativas, comisiones vecinales y  subsidios individuales.

 

 

Imágenes de: Senavitat entregó 57 certificados de subsidios habitacionales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.