Más de 200 familias interesadas en viviendas económicas presentaron sus respectivos documentos para adjudicarse algunas de las 198 viviendas económicas que dispuso la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para usuarios de la clase media. Estas casas están ubicadas en las localidades de Luque, San Antonio y Yaguarón y Villarrica y requerían el pago de una entrega inicial de dinero y el abono de cuotas fijas a varios a años de plazo. Las cuotas varían de acuerdo a las dimensiones, comodidades y la ubicación de la casas.
Si bien principal objetivo de la SENAVITAT, es la población más vulnerable, en breve, dispondrá, de otras viviendas. Esto de modo a amortiguar la gran demanda de soluciones habitacionales en el país, sobre todo aquellos departamento más poblados
En ese sentido la SENAVITAT viene trabajando en varios proyectos, uno de ellos el del complejo de Mariano Roque Alonso. En estos momentos se viene trabajando el Proyecto Ejecutivo en sus más diversos aspectos.
En varias ocasiones la Ministra de la Vivienda, ingeniera Soledad Núñez, manifestó la falta de opciones de vivienda para la clase media (que puede pagarse una vivienda) y que buscaría una programa adecuado para que esta porción de usuarios acceda a un techo digno.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A