edificioenavitat

SENAVITAT busca potenciar viviendas a través de cooperativas

5 de febrero de 2016 | Noticias

La Ministra de la Secretaría de la Secretaría Nacional  de la Vivienda y el Hábitat, ingeniera Soledad Núñez,  mantuvo una reunión de trabajo con cooperativistas. Esto con el objetivo de potenciar las labores de ambas instituciones. La autoridad, de SENAVITAT, convocó a la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP) y a la organización de cooperación sueca We Effect, a una reunión, en el marco de la implementación de la Mesa de Trabajo con grupos de la sociedad civil

El objetivo de la conversación  fue elevar recomendaciones a la Máxima Autoridad Institucional para implementar políticas públicas de optimización y mejoramiento del Programa FONCOOP.

En esta reunión, la Ministra Soledad Núñez hizo énfasis en la importancia del fortalecimiento del Programa FONCOOP, y en la necesaria revisión de los proyectos ya concluidos y la definición de reglas claras para la evaluación y aprobación de nuevos proyectos de viviendas cooperativas.

La Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana participa activamente de esta Mesa, coordinando la vinculación efectiva con la sociedad civil que forma parte de la misma, además de recibir denuncias de cooperativas y de socios de cooperativas en torno a la ejecución de los créditos otorgados por la SENAVITAT.

Esta Mesa, así como otras que se encuentran activas, forman parte de una política de gobierno abierto promovida por el Gobierno Nacional, en el marco del cumplimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto, del cual forma parte al SENAVITAT desde el 2015.

 

Imágenes de: SENAVITAT busca potenciar viviendas a través de cooperativas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.