edificioenavitat

Hasta el viernes se reciben documentos para viviendas económicas

2 de febrero de 2016 | Noticias

Hasta este viernes se puede entregar las documentaciones requeridas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), para postular por las 198 viviendas económicas, que dispuso para el segmento de la población que puede pagar cuotas mensuales por la vivienda propia. Hace dos semanas se informó a la ciudadanía que existen estas casas económicas en las localidades de: Luque, San Antonio, Yaguarón y Villarrica.

Estas viviendas habían sido culminadas a fines de diciembre último y corresponden a obras reactivadas por esta administración.

Los requisitos exigidos para solicitar estas casas económicas son:

PROGRAMA DE VIVIENDAS ECONÓMICAS

Requisitos exigidos

  1. Ser de nacionalidad paraguaya del postulante o de un miembro de su familia.
  2. Ser jefe de familia constituida por matrimonio, unión de hecho, madre o padre soltera/o.
  3. Ser mayor de edad o emancipado, en ejercicio pleno de sus derechos civiles.
  4. No ser propietario ni hallarse en trámite de compra de un inmueble, tanto el postulante como los demás miembros del grupo familiar.
  5. No haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de un subsidio o ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública o municipal.
  6. No contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones en los registros de INFORMCONF.
  7. Contar con un ingreso familiar mínimo de 2 USM y máximo de 5 USM (Unidad de Salario Mínimo Legal).

Documentaciones requeridas

  1. Nota solicitud dirigida al/la Ministro/a – Secretario/a Ejecutivo
  2. Formulario de Solicitud
  3. Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad Civil vigente del postulante, de su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
  4. Certificado de Matrimonio original o Certificado de Concubinato original expedido por el Juzgado.
  5. Certificado de Nacimiento original de los hijos menores de edad.
  6. Certificado de Antecedente Policial original del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
  7. Certificado de Trabajo original del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar que aporten a la economía familiar

En caso de ser asalariados.

  1. Declaración Jurada de IVA de los últimos seis meses, copia de RUC y copia del formulario de inscripción del RUC, del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros del grupo familiar (en caso de trabajadores independientes).
  2. Certificado de No Poseer Inmueble del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar, expedido por la Dirección General de los Registros Públicos.
  3. Declaración Jurada de no encontrarse tramitando compra de inmueble y no haber adquirido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de una ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública.
  4. Constancia de no ser contribuyente o de Cumplimiento Tributario.
  5. Certificado de las Personas con Discapacidad – SENADIS, si hubiere algún miembro familiar con discapacidad.
  6. Otras documentaciones que la institución considere necesaria.

En lo que respecta al Ítem que hace referencia al Certificado de No Poseer Inmueble expedido por la Dirección General de los Registros Públicos, tendremos en cuenta las contraseñas de Mesa de Entrada de la DGRP, no obstante, al momento de realizar la evaluación, se deberá contar con el documento original expedido por la mencionada Dirección.

 Se excluirá toda postulación que no adjunte íntegramente la documentación exigida.

Imágenes de: Hasta el viernes se reciben documentos para viviendas económicas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.