edificioenavitat

SENAVITAT forma parte de la reconversión de Asunción

25 de enero de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional  de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), es una de las siete instituciones públicas forma parte de la transformación física de la zona histórica de Asunción: La mega obra de la zona portuaria fue anunciada esta mañana.  Se planea albergar a varias instituciones del Estado, y  también a museos, estación de metrobús y hoteles, entre otras comodidades.  El convenio que pone en relieve el mega proyecto estatal fue firmado por las autoridades nacionales esta mañana en el Palacio de López.

Durante la ceremonia de anuncio, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó: “Como nunca antes, siete instituciones del Estado se unen para materializar otro sueño, la transformación de una zona histórica de la ciudad”,  fue la explicar los alcances del proyecto que reconvertirá un área sensible de la ciudad de Asunción.

El convenio fue  firmado por los siguientes entes del Estado: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)

Se  prevé que los entes que firmaron el convenio  trasladen sus oficinas a los nuevos edificios que serán construidos en la zona  Que demandará inversión aproximada de unos USD 350 millones. Unos 250 millones inversión del sector privado y 100 del público.

Según el ministro, Jiménez Gaona se aprovecharán las 18 hectáreas que corresponden a la Administración Nacional de  Navegación y  Puertos  (ANNP) donde se construirá edificios para los ministerios y otras oficinas estatales.  Se calcula que las obras inicien en el 2017 y culminen en el 2023.

Imágenes de: SENAVITAT forma parte de la reconversión de Asunción


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.