edificioenavitat

SENAVITAT entregó 116 viviendas sociales en Pedro Juan Caballero

25 de enero de 2016 | Noticias

El viernes, la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó un total de 116 viviendas sociales a familias en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los beneficiarios de este programa habitan en los asentamientos llamados: “Virgen de los Pobres, Pu´a-Puahú y Santa Ana”. Las obras entregadas  esta mañana  pertenecen al  “Proyecto Mercosur Roga” y fue financiado con recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem),  más una contrapartida nacional.

La ceremonia inaugural fue presidida por la ministra-secretaria de SENAVITAT, ingeniera Soledad Nuñez Méndez, quien durante su discurso reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional  de seguir luchando por la casa propia sobre todo en los sectores sociales más desprotegidos

Las obras que benefician a  más de un centenar de familias demandaron una inversión aproximada de 6.3981.477.377 guaraníes, que se destinó a la edificación de 116 viviendas con infraestructura básica, equipamiento comunitario y un plan de habilitación social, que incluye acompañamiento social para fortalecer a la comunidad y sus residentes.

Las viviendas unifamiliares son  edificadas con  materiales tradicionales y  la consta de los siguientes ambientes: Estar, comedor, cocina, baño dos dormitorios y lavadero que totalizan 44 metros cuadrados de superficie construida.

Las obras de infraestructura básica son la ampliación de la red eléctrica, alumbrado público, red vial (empedrado y perfilado de calles), desagüe cloacal individual, y agua potable.

Completan este nuevo núcleo urbano, un puesto de salud, centro comunitario  y áreas recreativas con parques para menores, así como sectores para el esparcimiento de adultos

Imágenes de: SENAVITAT entregó 116 viviendas sociales en Pedro Juan Caballero


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.