edificioenavitat

Empresas interesadas en licencia de habilitación para construcción de viviendas

11 de enero de 2016 | Noticias

Esta mañana, la arq. María Mercedes Florentín, coordinadora de Materiales y Sistemas Industrializados y Pre industrializados (MASIP), de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), mantuvo una reunión informativa con empresas interesadas en obtener la licencia de habilitación para materiales y sistemas industrializados y pre industrializados para la construcción de viviendas pre fabricadas.

El arq. Sánchez Delgado, representante de la empresa Tecnopanel procedente del país de Chile se informó sobre el procedimiento para el registro y la habilitación para la construcción de viviendas pre fabricadas en nuestro país. La tecnología utilizada por la empresa chilena para adptarse al clima paraguayo es de material Fibrocemento, como toda empresa deberá instalarse en el país y hacer las pruebas requeridas por MASIP para la obtención de la habilitación.

También los representantes de la empresa constructora Bieber & Cía. Empresa paraguaya conocida en el rubro de la construcción se informó sobre los pasos a seguír para la obtención del registro y habilitación para la construcción de viviendas pre fabricadas.

Las empresas interesadas en obtener el registro y habilitación MASIP deberán seguir los siguientes procedimientos:

1-    Inscripción y obtención del registro de la SENAVITAT.

2-    Presentación del registro en el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) para realizar la homologación de los estudios que fue realizado al material.

3-    Con el informe del INTN se solicita la construcción de un prototipo de la vivienda en el predio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para que los especialistas puedan llevar a cabo un monitoreo de como avanzan la construcción de las viviendas.

4-    Informe final de comité MASIP de los estudios realizados por la INTN y del proceso constructivo de la vivienda prototipo.

5-    Presentación a la ministra recomendando su habilitación, para que la máxima autoridad pueda realizar el informe para su posterior aprobación.

6-    Por último se dicta la resolución habilitando por 1 año a la empresa a construir viviendas para el sector público o privado, requisitos requeridos por otras instituciones gubernamentales o no gubernamentales para la construcción de tecnología industrializada.

Imágenes de: Empresas interesadas en licencia de habilitación para construcción de viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.