Senavitat anuncia culminación de 97 viviendas sociales en Loreto

7/ 01/ 2016 14:01:08

Un total de 97 familias de escasos recursos accederán a la vivienda propia  en el asentamiento Divino Niño Jesús  y  8 de Diciembre en la localidad de Loreto, departamento de Concepción. La obra corresponde al  Proyecto Che Tapýi  de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT),  cuya dirección informó que las mismas se encuentran en un 100 % culminadas.

Las  viviendas sociales e  infraestructura básica en esta comunidad demandaron una inversión social de 6.611.418.637 guaraníes, Las construcciones fueron realizadas en tiempo récord-cuatro meses y medio- desde su adjudicación a la empresa” Iniciativas Constructivas S .A (ICSA)”

Las casas económicas cuentan con: dos habitaciones, cocina comedor integrado, espacio para reuniones, baño moderno y pileta para lavar ropa bajo techo. Las viviendas  construidas  tienen  una superficie  de 52 metros cuadrados en total.

 Además tiene infraestructura completa  para el desarrollo  de la comunidad, tales como: un centro comunitario, consultorio básico para la  atención a la salud, mejoramiento de calles y espacio para escolares. Esto además de la preservación de áreas verdes para la recreación o prácticas de deportes al aire libre.

 Los trabajos  del Proyecto  Che Tapýi se caracterizan por tener un alto contenido social, en el sentido de brindar herramientas básicas para  la generación de ingresos a los beneficiarios de las casas,  como cursos de mecánica, reparación de  celulares, preparación de alimentos, higiene,  entre otros. También reciben charlas informativas en temas relacionados a: cuidado del medio ambiente, salud familiar y cuidado de la vivienda.

 Las soluciones habitaciones entregadas hoy  a los beneficiarios,  corresponden a una parte de las 4.500 viviendas que se planifica con la donación del  Gobierno de la República de China/Taiwán en nuestro país durante los próximos cinco años.

 El  Gobierno de la República de Taiwán  se comprometió ayudar en la construcción de soluciones habitacionales para sectores más vulnerables de la sociedad, con  el objetivo de mejorar las condiciones de vida  los mismos.

 En esta segunda etapa el Proyecto Che Tapýi  entregará 883 viviendas y en su primera etapa entregó más del 1.000 soluciones habitacionales a familias de escasos recursos económicos