Unas 26 familias de la localidad de Ñemby en el departamento Central recibieron sus viviendas de interés social está mañana. El acto oficial contó con la presencia de la ministra ingeniera Soledad Núñez, el ministro asesor de la presidencia de políticas, planes y programas relativos a la reducción de la pobreza, Juan Carlos Baruja y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) abog. Cristhian Turrini.
La ministra Núñez resaltó durante su discurso el trabajo implementado por la institución con el objetivo de que este año las familias beneficiarias reciban las fiestas de fin de año en su nuevo hogar.
Destacó que este Gobierno está comprometido con los más necesitados, con las familias que aún no cuentan con una vivienda digna.
Instó a los beneficiarios a cuidar sus viviendas y a construir valores para lograr ciudadanos de bien y de provecho para el país.
Las familias pertenecientes al Proyectos “Porvenir” recibieron sus casas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) que otorga la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a familias de escasos recursos económicos.
El monto invertido en las construcciones fue de 1.551.785.166 guaraníes; subsidio del Estado 1.474.195.908 guaraníes; aporte de los beneficiarios 77.589.258 guaraníes.
Las viviendas están construidas en un área de 42.50 m2 y cuentan con 2 dormitorios, cocina-comedor, sala, baño familiar con azulejo y tazas de colores, lavadero y galería de acceso con piso de cerámica.
La cimentación es de piedra bruta colocada, con paredes de ladrillo común, con revoque interior y exterior; ladrillo visto exterior, piso de alisada de cemento con pintura de alto tráfico. Techo de tejas y tejuelones sobre estructura de tirantes prefabricados de hormigón armado.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A