23 familias de Caazapá ya cuentan con viviendas dignas

23/ 11/ 2015 10:11:45

Unas 23 familias pertenecientes al proyecto San Rafael,  II etapa recibieron sus viviendas de interés social. El acto protocolar desarrollado el sábado pasado contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), funcionarios de la Dirección de Agencias Regionales, autoridades locales y departamentales.

El monto total de las viviendas entregadas fue de  1.375.976.163 guaraníes. Las construcciones se realizaron en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)

La ministra Núñez destacó que cada casa inaugurada representa un gran esfuerzo que se realiza con la  cooperación articulada con los gobiernos departamentales, los municipios y la comunidad.

Amplió que “siempre conversamos con el presidente de la república sobre la importancia y lo que significa una vivienda para el ser humano, porque la casa no es sencillamente aquello que podemos ver o tocar sino que es sinónimo de seguridad y protección”

Argumentó que la vivienda es el espacio donde la familia construye valores, fortalece su núcleo familiar y lo que se decida construir debajo de ese techo que cada familia recibe es lo que posteriormente llevaremos a nuestra sociedad.

“Si construimos valores en nuestro hogar lograremos avanzar y salir adelante y ese es el significado final de una vivienda digna y esa es la razón por la cual hoy el Gobierno Nacional tiene como prioridad de que cada recurso del Estado se invierta y se convierta en una vivienda para cada uno de ustedes “ destacó la ministra