edificioenavitat

Senavitat compartió experiencia de datos abiertos en seminario

17 de noviembre de 2015 | Noticias

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Coordinación de Transparencia y Participación Ciudadana participó del Seminario «Gobierno Abierto en Paraguay» en el marco de los  procesos de construcción del tercer plan de acción, correspondiente al periodo 2016-2018. El seminario se realizó esta mañana en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

En ese contexto,  Adolf Sauer de la coordinación de Transparencia y Participación Ciudadana  expuso las experiencias de transparencia y participación ciudadana como un ejemplo para otras instituciones públicas, sobre cómo abrir la gestión pública a la gente.

En el Seminario fueron contempladas ponencias para cada pilar de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Paraguay es parte de la Alianza  para el Gobierno Abierto (AGA), compuesta hoy por 66 países que es una iniciativa internacional de gobiernos que expresan su voluntad de mejorar la gestión administrativa con mayores niveles de respuesta hacia los ciudadanos por medio de la participación, la transparencia y la rendición de cuentas de autoridades y servidores públicos.

La ejecución de los compromisos del Gobierno se hace con el acompañamiento de la sociedad civil a través de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto, la cual en su último encuentro del pasado 5 de noviembre ya inició el proceso de construcción del siguiente Plan con miras al 2018.

Imágenes de: Senavitat compartió experiencia de datos abiertos en seminario


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.