edificioenavitat

Senavitat explora planes habitacionales implementados en Perú

13 de noviembre de 2015 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Ing. Soledad Núñez mantuvo  ayer una reunión de trabajo  con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú Francisco Adolfo Dumler Cuya.

La secretaria de Estado explicó que la reunión giró en torno a los planes habitacionales implementados por el  gobierno  peruano.

 “Son propuestas interesantes que estamos observando, para conocer los proyectos exitosos como: Programas de leasing habitacional y alquiler con opción de compra que evitan hipotecas y dan mayor movilidad y flexibilidad “ indicó la Ministra.

La Senavitat acompaña este proceso en el marco del trabajo que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción de la Costanera sur, donde algunas viviendas serían afectadas

«Estamos con un equipo técnico del MOPC conociendo los proyectos de vivienda como una opción con miras a dialogar posteriormente con la gente del bañado. Tuvimos la oportunidad de interiorizarnos sobre el Fondo MiVivienda , explicó Núñez

Otro de los temas abordados con el Ministro peruano según destaca la Ministra fue  sobre la Asamblea de Ministros de América Latina y el Caribe que se realizará en nuestro país el próximo año y que actualmente, Paraguay preside.

La ministra Núñez encabeza la comitiva paraguaya que viajó ayer a Lima  integrada además por los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Centro de Gobierno.

 

Imágenes de: Senavitat explora planes habitacionales implementados en Perú


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.