SENAVITAT muestra trabajos y planes de vivienda

22/ 10/ 2015 16:10:04

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), mostró sus trabajos y proyectos de casas dignas para diferentes  segmentos de la población del país, en el marco de la  “Expo viviendas” que se desarrolla en el Sheraton Hotel de Asunción.  Anoche, esta Secretaría de Estado montó un stand de atención al público con el fin de  informar  las obras encaradas por la institución a través de vídeos y materiales institucionales.

La ingeniera Soledad Núñez, Ministra de la Senavitat  se dirigió a los asistentes agradeciendo la confianza depositada por la ciudadanía, por las empresas contratistas en el trabajo que está desarrollando la Senavitat al tiempo de ampliar que no estoy realizando ningún  “autobombo” del trabajo de humano y técnico de la institución, sino  que es necesario hacer una radiografía del trabajo y compararlas con administraciones anteriores  para “darnos cuenta que juntos podemos lograr grandes cosas y que aún restra mucho pero reafirmamos el compromiso asumido que es ofrecer  una vivienda decente a todos paraguayos”

Posteriormente, se desarrolló una exposición a cargo del Lic. Miguel Mora director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), quien detalló los pasos previos y requisitos técnicos para la contratación de empresas constructoras para los diversos planes de esta institución gubernamental.

En adjudicaciones de contratos para la edificación de casas, el Gobierno lleva invertido más de 352 mil millones de guaraníes en tres grandes proyectos que abarcan distintos puntos de la geografía nacional. Los proyectos de gran envergadura son:” Sembrando Oportunidades”, “Vivienda Económica”  y “Che Tapýi” financiado con un donativo de la República de China/Taiwán.

En la actualidad, este plan de viviendas sin costo para los beneficiarios se está ejecutando en nueve lotes en zonas donde los habitantes registran necesidades básicas, tales como las áreas periurbanas de los diversos distritos de Canindeyú, Amambay, Concepción, Guairá, e Itapúa.

En tanto que “Vivienda Económica” focaliza su atención en beneficiarios de Yaguarón, Villarrica, Luque, Encarnación y Coronel Oviedo.

“Sembrando Oportunidades”  es el proyecto más ambicioso de la institución por la cantidad de viviendas y por la zona estratégica donde construyen. Cientos de casas en la zona de San Pedro, Concepción y Canindeyú.