edificioenavitat

Programa de Mejoramiento de Vivienda y el Hábitat

13 de octubre de 2015 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez presentó al presidente de la República Horacio Cartes está mañana el Programa de Mejoramiento de Viviendas en general y el Proyecto de la Chacarita Alta. Para logar el objetivo el Gobierno accedió a un préstamo financiero de U$D 30 millones  otorgado  por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a un plazo de cinco años. Se espera que el programa esté en vigencia en julio del 2016.

Al dar a conocer el plan que pretende revitalizar una  zona específica de la ciudad, la ministra- secretaria de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Ñúnez, mencionó que además de apostar fuertemente para proveer casas a sectores vulnerables de la población, realiza acciones dirigidas a la clase media de la población.

En ese contexto mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo al Gobierno Nacional  que irá destinado a mejorar viviendas y a acciones puntuales que permitan  vincular a la Chacarita Alta, con parte de la ciudad a través de  accesos a servicios públicos, mejoramiento de viviendas, de modo a que este populoso barrio no quede excluido de lo que hoy es la capital del país

Explicó la ministra Nuñez que el primer componente es: a) construcción de viviendas b) Mejoramiento del Barrio Chacarita , c) Fortalecimiento Institucional

Para poner en práctica estos delineamientos urbanísticos, la SENAVITAT  tendrá que articular acciones con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC);  y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), explicó la Secretaria de  Estado, esto considerando la intención es un mejoramiento radical de la zona céntrica de la capital, mas el ensamblaje de la zona ribereña.

Al  establecer una cronología de acciones y distribución de recursos, la  Ministra señaló que 14 millones de dólares va ir destinado a mejoramiento de viviendas, 14 millones para el barrio Chacarita y 2 millones de para el fortalecimiento institucional que implica renovación y modernización de equipos informáticos.

“Esperamos que a julio del 2016 ya  tengamos las primeras obras tangibles, estamos trabajando en este momento eliminando procesos y adelantando para que la institución trabaje con agilidad”, dijo Soledad Núñez, al informar sobre proyecto.

Imágenes de: Programa de Mejoramiento de Vivienda y el Hábitat


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.