edificioenavitat

Senavitat recibió segundo desembolso de China/Taiwán

5 de octubre de 2015 | Noticias

El Gobierno de la República de China /Taiwán entregó esta mañana el segundo desembolso del año de 3.920.000 dólares americanos al Gobierno Nacional. La ceremonia  se realizó en el Palacio de Gobierno con presencia del Presidente Horacio Cartes,  la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez y el  embajador de la República de China/Taiwán, José María Liu

A través de esta donación la Senavitat, ejecuta la construcción de 883 viviendas de interés social en el marco del “Proyecto Che Tapýi”  en asentamiento urbanos rurales.

El embajador de la República de China/Taiwán, José María Liu durante su discurso se despidió de nuestro país recordando que mediante este proyecto mucha gente de escasos recursos accede a la casa propia.

Por su parte, la  Ministra Núñez  dio un breve informe de los avances de obras realizadas en terreno mencionando que en el día del Hábitat la institución está recibiendo esta donación que servirá para culminar más de 800 viviendas sociales que están en ejecución.

Resaltó que “hoy en día éstas obras de la segunda fase presentan un avance significativo en las construcciones, con un promedio de 35 % de ejecución “

Amplió que las edificaciones iniciaron hace dos meses y pese a la lluvia están avanzando mediante el compromiso de las empresas contratistas que fueron adjudicadas.

Igualmente, se  mostró un vídeo testimonial de los beneficiarios de la primera fase.

Este año, las viviendas del proyecto se construyen en  (9) nueve lotes de (5) cinco departamentos del país  y que totalizan 883 viviendas. Todo esto con sus respectivos servicios básicos (agua, energía eléctrica),  la edificación de un centro comunitario, centro de atención a la salud, construcción de aulas de preescolar. Todo esto con  vías de acceso y parques para niños. Se estima que la gran mayoría de las construcciones estarían  llegando a su culminación para fines de diciembre.

El donativo total de la República de China/Taiwán es de 71  millones de dólares y se desembolsa cada año previo a una rendición de cuentas de parte de la Senavitat.

El proyecto  tiene por objetivo construir alrededor de 4.500 viviendas en el transcurso de cinco años. La meta final es mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de un segmento de la población del país, dándoles un techo digno y acceso a servicios sanitarios

En la primera etapa, Che Tapýi entregó un total de 1.226 viviendas, 300 de ellas a nativos del Chaco Paraguayo

Imágenes de: Senavitat recibió segundo desembolso de China/Taiwán


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.