A 45 días de inicio de las construcciones de las viviendas de interés social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ejecutadas en el marco del Proyecto Che Tapýi registran un avance promedio del 10,5%, de acuerdo a informes proporcionados por los fiscales de obras. Para mediados de mes llegarían a un 25%, informan supervisores y fiscales contratados por el proyecto.
Son un total de 883 soluciones habitacionales repartidos en 9 lotes y se ejecutan mediante la donación financiera del Gobierno de la República de China/ Taiwán, cuya meta final es la edificación de 4.500 viviendas al cabo de cinco años
Las obras fueron de esta fase fueron adjudicadas a las empresas contratistas a finales de julio 2015 y unas semanas después empezaron el desarrollo de las obras en diversas localidades de los departamentos más vulnerables de nuestro país.
Se estima que más de 50 mil millones de guaraníes se invertirá en infraestructura que demandará la construcción de las 883 viviendas previstas en la segunda fase del proyecto en desarrollo.
Los beneficiaros de las casas de este proyecto de SENAVITAT son personas que viven en situaciones vulnerables en cuanto a acceso a necesidades básicas. Entre las beneficiarias se destacan mujeres jefas de hogar, obreros, ancianos y personas que sufren algún tipo de discapacidad. La intención final es que mejoren su calidad de vida.
Che Tapýi es uno de proyectos integrales que tienen (SENAVITAT); por cuanto que además de la viviendas se hace cargo de la instalación de servicios básicos (agua y energía). Se completa con la instalación de un Centro Comunitario, aulas nuevas en la escuela más cercana, así como el montaje de un centro de atención a la salud
En su primera fase, accedieron a las casas de Che Tapýi alrededor de 1.200 familias en once localidades. Trescientas casas fueron concedidas pueblos nativos del Chaco Paraguayo.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A