19 familias recibieron viviendas dignas en Costa Azul

20/ 09/ 2015 14:09:45

Familias beneficiadas  pertenecientes al Asentamiento “Costa Azul” de la localidad Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú recibieron  sus viviendas diginas. La Ministra Soledad Núñez, funcionarios de la regional y los beneficiarios realizaron el corte de la cinta éste sábado en horas de la noche.

Las viviendas entregadas se construyeron  mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) y el monto total aportado por los beneficiarios es de 65.813.355 de guaraníes, el monto invertido en los certificados de Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS) es de 1.250.453.356 guaraníes. La inversión total del proyecto es de 1.316.266.691 guaraníes.

La vivienda es de la tipología NH, de 38,90 m2, cuenta con un dormitorios, baño, cocina-comedor-estar, galería, lavadero. La tecnología utilizada es la tradicional, con cimientos de piedra bruta colocada, mampostería de ladrillos comunes a la vista, techo de tejas y tejuelos sobre tirantes de madera, piso calcáreo, revestimiento de azulejos.

Las obras de infraestructura constan de la perforación de un pozo artesiano, tanque de agua y red de distribución de agua corriente. El terreno asiento del Proyecto es de propiedad privada, cuya compra forma parte del proyecto.

El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) encargada es la  Lic. Maria Mercedes Enríquez.