Reunión de Titular de Senavitat con Ministro de Salud Pública.

31/ 10/ 2013 16:10:17

Siguiendo con las actividades institucionales, a tempranas horas del miércoles 30 de octubre del corriente, en el salón auditorio de la cartera de salud, el Ministro Secretario Ejecutivo Arq. Francisco Knapps se reunió con el Ministro de Salud Pública Dr. Antonio Barrios.

La reunión fue en el afán de articular acciones en forma conjunta.

Posterior a la reunión el titular de Senavitat explicó que el concepto de “vivienda” no se circunscribe solamente al hecho de construir una casa, sino a que la comunidad se desarrolle, por lo que tenemos que incluir los servicios conexos a la vivienda, entre ellos salud, educación, esparcimiento y otras áreas que hacen al desarrollo de la vida familiar. Por ello, es importante articular las acciones con otros sectores, los municipios y las diferentes organizaciones, de manera que las comunidades puedan superar la situación de pobreza y extrema pobreza”.

En el marco de ese propósito, según el Ministro Secretario Ejecutivo de la Senavitat, está pensado construir Unidades de Salud de la Familia o puestos de salud y manifestó que conversó entre otras cosas, con el Ministro de Salud, sobre la metodología de aplicación de los acuerdos y según las especificaciones técnicas que requiere el Ministerio de Salud.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.