SENAVITAT informó sobre proceso de evaluación

14/ 08/ 2015 19:08:14

Esta mañana los funcionarios de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de las Personas realizaron la reunión informativa con los postulantes admitidos en el Concurso de Oposición Pública para los cargos de Jefatura de Transporte y Jefatura de Pólizas.

La reunión tuvo como objeto informar el proceso de evaluación que realizarán los miembros de la Comisión de Selección de este concurso en la SENAVITAT, para las 75 personas que fueron  admitidas .Estas personas pasaron la primera etapa del concurso correspondiente a la evaluación documental, según la matriz explicó Joaquin Santiviago  Coordinador del área de Asistencia al Personal de la institución.

Indicó, “que la siguiente etapa es la evaluación curricular en los que se cargan los los puntos según la matriz y se va puntuando su curriculum,sus experiencias laborales, tanto general como específica, y formación académica.

Amplió que  “en el caso del cargo de jefe de Transporte lo mínimo que se exige es bachiller concluido, estudiante universitario o profesional por lo que tienen   distintos puntajes”.

En el caso del puesto para la Jefatura de  Pólizas el requisito es que  sean estudiantes de los 2 últimos años de la carrera de Derecho o abogado recibido.

Santiviago sostuvó  que los resutlados de esta segunda evaluación estarán listos la próxima semana y los que figuren en la lista (quienes alcanzan el 60% o mas) pasarán a la siguiente etapa atendiendo a que la evaluación total tiene 4 procesos que consisten en la evaluación documental y la matriz de evaluación que consta de tres pasos, la evaluación curricular, de conocimiento, y test psicotécnico con la entrevista.