edificioenavitat

“Paraguay debe aprovechar experiencias exitosas sobre Política Habitacional”

13 de agosto de 2015 | Noticias

El Director Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hábitat, doctor Elkin Velazquez, sostuvo que el Paraguay urbanístico al igual que otras ciudades latinoamericanas, avanza un su proceso de construcción y que se encuentra en un momento crucial para aprender de otras naciones de la región y no repetir errores habituales. En ese contexto manifestó que el desarrollo económico va de la mano con ciudades equitativas, conectadas e incluyentes. Fue durante una conferencia magistral que dictó en el marco de las Jornadas Preparatorias del informe país sobre “Política habitacional, desarrollarse en Quito, Ecuador en el 2016.

Antes explicó  que América Latina es un continente urbano y que nuestro país va rumbo a concretar su urbanización y que es muy posible que  durante los próximos años continúe a ese ritmo. Y  es momento para aprender de las experiencias,  esto para no seguir repitiendo malas prácticas. Entonces de estos hechos se toman herramientas que sirven para la construcción de ciudades  o hábitat sostenibles.

Luego del análisis  de las estadísticas nacionales deduce que, aun se puede dar respuestas al déficit de viviendas sin grandes problemas.  De acuerdo a las estadísticas se calcula que el déficit acumulado de casas ronda por  más del millón de viviendas, tomando en cuenta los diversos segmentos sociales. “Puede responder sin grandes problemas técnicos” expresó Velázquez.

Mencionó  que nuestro país se encuentra en un muy buen momento y que no basta con edificar viviendas,  lo que se debe tener es un norte, urge una política de viviendas, cuyo objetivo apunte a “tener una ciudad que además de satisfacer el déficit, sea planificada, no solo física, sino financieramente”

Indicó el experto en  desarrollo sostenible que es muy importante la estructuración financiera de los programas de viviendas.  Añadió que la experiencia da cuenta que existe la posibilidad de desarrollar  áreas urbanas con usos múltiples de suelo contribuye a un desarrollo económico adicional. Entonces se caminará rumbo a ciudades con segregación socio-espacial.

Imágenes de: “Paraguay debe aprovechar experiencias exitosas sobre Política Habitacional”


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.