El proyecto Che Tapýi de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la entrega de terreno para la construcción de 100 viviendas sociales en el barrio Virgen del Rosario de Mbocayaty, distrito del Guairá.
La directora del programa ingeniera Beatriz Bordón Carrizo, la intendenta local Norma Godoy de Ibarra y el representante de la empresa constructora, ingeniero Alejandro Pérez Heras, firmaron el acta de recepción del terreno. Previamente, la ingeniera Bordón, inspeccionó el área a ser edificada y dio las últimas indicaciones para el inicio de las obras.
Un total aproximado de 7.000 millones de guaraníes es la inversión prevista para este lote. Los mismos provienen de la donación del Gobierno de la República de China/Taiwán, que desembolsará unos 71 millones de dólares, en los próximos cinco años. Con ese donativo se pretende construir más de 4.500 soluciones habitacionales y Eçesta la segunda fase el programa Che Tapýi que llega a las comunidades. El año pasado ya construyó y entregó 1.226 viviendas sociales para sectores menos favorecidos de la sociedad.
Un total de 300 soluciones habitacionales fueron para el Chaco Paraguayo, en el departamento de Boquerón, (Loma Plata y Mariscal Estigarribia). Fueron para los pueblos originarios de la etnia Nivaclé y Enlhet que habitan la zona
También los primeros días de la semana se han iniciado sociales obras el barrio Caronay de Alto Vera y Barrio San Valentin de Carlos Antonio López, ambos en el departamento de Itapúa en las mencionadas localidades se darán techo a 170 familias de sectores más desprotegidos de la sociedad.
En todas las obras de Che Tapýi se pretende mejorar las condiciones de vidas de las personas además de las casas se les construye, aulas, unidad de atención a la salud, centro comunitario y espacios verdes para áreas recreativas, además de los servicios básicos como energía y agua potable.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A