SENAVITAT emitirá resolución que autoriza compra del Complejo de Roque Alonso la próxima semana

23/ 07/ 2015 20:07:10

La próxima semana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) emitirá una resolución que autoriza la compra del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, para tramitar la división de ambas fracciones,  según anunció esta mañana la Ministra Soledad Núñez.

Explicó que se actualizaron ambas tasaciones la privada y la del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que posterior a la resolución se estaría firmando un acuerdo primeramente hasta obtener el  título  para ambas fracciones.

El último paso sería la compra resaltó la ministra al tiempo de agregar que “contamos con la disponibilidad presupuestaria para realizar el pago sin ningún inconveniente y cada vez estamos más cerca de concretar ya la compra de esas fracciones.

En relación al tiempo para la concreción de la venta indicó que “esperamos que no sea más de 30 días, eso  dependerá de los trámites que se realice en el registro público en titular, la aprobación de la municipalidad».

Referente al proyecto ejecutivo refirió que “se está avanzando en paralelo primero hay que desarrollar la idea para ver cuántas viviendas queremos, cómo queremos que eso se integre a la ciudad y posteriormente decidir el proyecto ejecutivo en sí».

“Estamos planteando 2 alternativas y una posibilidad de cooperación de institución y organismos internacionales,  también viendo para gestionar localmente para que participen también los diferentes profesionales que tengan las ganas y el espíritu que puedan aportan ideas para ver que conviene más al país y a la ciudad para desarrollar para desarrollar en ese territorio”, sostuvo.

En relación a la inversión del Estado señaló que el monto estimativo sería de 130 millones de dólares para el desarrollo del complejo en su totalidad que consiste en la reactivación, lo que será construido.

“Deberíamos estar iniciando las obras el año que viene, estamos cerrando cual sería el mecanismo de financiamiento. No será una inversión a fondo perdido del estado, sino que estamos hablando de departamentos que van a ser ofertados al sector medio a precios accesibles a cuotas muy accesibles lo que va implicar un recupero a la inversión que haría el Estado” argumentó.