Comunicado de Prensa – Proyecto Rosa Mística

22/ 07/ 2015 22:07:00

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informa a la ciudadanía en general respecto a la adjudicación de 240 viviendas pareadas construidas en la localidad de Saladillo, Villa Hayes en el departamento de Presidente Hayes que:

Las viviendas son construidas en terrenos de la Municipalidad con el aporte de la Gobernación consistente en el empedrado de la zona.

El proyecto Rosa Mística de Villa Hayes ejecutado en el marco del Programa Habitacional Vy’a Renda no fue adjudicado aún a ninguna persona.

La Senavitat es la única institución con atribución para adjudicar estas viviendas de interés social.

Una vez iniciado el proceso de inscripción de postulantes la Dirección General del área Social de la institución será la encargada de evaluar las carpetas para su posterior adjudicación.

Ante cualquier información relacionada al Proyecto Rosa Mística solicitamos acudir a la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública creada según  resolución Nª 2024 del 16 de octubre de 2014,  con el objetivo de diseñar, coordinar y ejecutar acciones en favor de la transparencia de la gestión institucional y del acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

Los canales habilitados para la recepción de información son: correo electrónico transparencia@senavitat.gov.py, teléfono 021 445 603 o en las oficinas de la institución (Independencia Nacional 909 casi Manuel Domínguez).

Recordamos que fraude y corrupción comprenden actos como:

  • Ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influenciar las acciones de otra parte.
  • Cualquier acto u omisión, incluyendo la tergiversación de hechos y circunstancias, que engañen, o intenten engañar, a alguna parte para obtener un beneficio económico o de otra naturaleza o para evadir una obligación.
  • Perjudicar o causar daño, o amenazar con perjudicar o causar daño, directa o indirectamente, a cualquier parte o a sus bienes para influenciar las acciones de una parte.
  • Colusión o acuerdo entre dos o más partes realizado con la intención de alcanzar un propósito inapropiado, incluyendo influenciar en forma inapropiada las acciones de otra parte.
  • Cualquier otro acto considerado como tal en la legislación vigente.