Cinco consultoras fiscalizarán obras y trabajo social del Proyecto Che Tapýi

22/ 07/ 2015 13:07:44

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) dio a conocer la lista de las empresas consultoras ganadoras de la “Fiscalización de obras y trabajos sociales del “Proyecto Che Tapýi” para la segunda etapa que se encuentra ejecutándose en terreno, correspondiente a 883 viviendas dividas en cinco lotes.  Este programa de viviendas económicas es financiado con una donación del  Gobierno de China –Taiwán, con el objetivo de disminuir las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población afincada en zonas urbanas.

Así el lote  Nº 1 estará a cargo del” Consorcio Ingecia” y son las obras ubicadas en las localidades de Capitán  Bado y Bella Vista, (departamento de Amambay). En tanto que el lote Nº 2 será responsabilidad de la “Consultora Guaraní” a cuyo cargo queda el trabajo de las localidades de Alto Verá y Carlos A. López, (departamento de Itapúa).

En tanto que el Lote Nº3 fue concedido al “Consorcio Ygatimí”, lotes ubicados en  las localidad de Mbocayaty (departamento de Villarrica) y de Loreto (departamento de Concepción).

Mientras que el Lote Nº 4 trabajará la consultora «Comycsa y Asociados” en la localidad de Villa Ygatimí (departamento de Canindeyú). Asimismo, el Lote Nº 5 fue concedido a la “Consultora Cialpa S.A” que trabajará en la comunidad indígena de Curuguaty, barrio Primavera de la etnia Ava Guaraní y la localidad de Caballero Alvarez, en comunidades indígenas de Tacuapu y Bajada Guazú, ambos programas de viviendas estas ubicadas en el departamento de Canindeyú.

El monto de adjudicación de los trabajos que desarrollarán las mencionadas consultoras asciende a la suma de 3.923.020.000 guaraníes.