Construcción de viviendas rurales en el norte son prioridad para el Gobierno

21/ 07/ 2015 18:07:35

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez participó ayer de la entrega maquinarias y equipos de trabajos, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Medianas  y  Pequeñas Industrias (Mipymes). El evento se llevaron a cabo en las localidades de Ybyrarobaná, Ybypytá y Yasy Cañy, ubicadas en el Departamento de Canindeyú.

En la ocasión la ministra Ñunez puso en relieve el esfuerzo del Gobierno Nacional de dotar a las mencionadas poblaciones de  recursos para invertir en la construcción de viviendas sociales. Participaron de la ceremonia el ministro del Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas; autoridades locales y departamentales del departamento de Canindeyú

Durante su discurso la ministra, señaló que  se está apostando desde el Gobierno en poner los recursos necesarios y que estas  herramientas fortalezcan la construcción de viviendas sociales, para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.

Informó la Secretaria de Estado que,  en el departamento de Canindeyú  su administración encontró, tras un diagnóstico,  más de 200 viviendas paralizadas que corresponden a comunidades  nativas  e indicó que las referidas construcciones fueron realizadas con materiales tradicionales.

Además anunció que se dio cierre a esas obras y que de nuevo se estaba licitando la terminación conjunta de esas viviendas que se va a dar este año.

“Es el compromiso del Gobierno Nacional a través de la SENAVITAT”, mencionó Núñez.

Comentó que en el departamento de Canendiyú, la proyección de esta Secretaría de Estado,  es cerrar el año con   más de 1.000 viviendas terminadas.

”Estamos cerrando el proceso licitatorio y es un compromiso real del Gobierno Nacional” dijo al referirse a los planes de la Secretaria de la Viviendas en esa parte del país.

 Amplió quesiempre hablamos con el señor  presidente -señaló- al referirse a Horacio Cartes – que si bien celebramos estos logros y nos ponemos contentos, es  porque estamos duplicando la cantidad de viviendas entregadas en relación de lo que anteriormente se daba en el país”

“Hay una deuda histórica en tema de vivienda y con ese compromiso del Gobierno Nacional estamos apuntando a un país que pueda entregar 40. 000 viviendas anuales” indicó

Para que la mencionada meta sea lograda se necesita manos de obra y materiales.”Tenemos más de mil viviendas en construcción en Concepción y esta  escaseando ladrillo. Entonces estamos fortaleciendo las  olerías de modo que se cumplan todos los objetivos en esta zona,  explicó la ministra