SENAVITAT presente en Programa de la Academia KRIHS-BID Desarrollo Urbano (KIUDA)

6/ 07/ 2015 17:07:42

Funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT),  Ing. Amilcar Guillén, Director General de Gabinete,  Arq. Mario Vacchetta, Director General de Hábitat y Magister Manuel Velázquez, técnico de Gabinete participan desde la fecha en la ciudad de Anyaang de Corea, del Programa de la Academia KRIHS-BID Desarrollo Urbano (KIUDA). El evento culminará el 14 de julio próximo.

El objetivo del encuentro según informó el Magister Manuel Velázquez  “es compartir experiencias y conocimientos de cada país sobre planeamiento territorial, políticas de desarrollo territorial y de vivienda, experiencias de ciudades inteligentes».

Amplió además que tendrán la posibilidad de  conocer más acerca del modelo de desarrollo de Corea, con miras a ampliar  la colaboración entre el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), los países latinoamericanos y el Caribe y Corea.

“Vamos a estar explorando oportunidades de colaboración con el gobierno de Corea para que apoye los planes y programas de la SENAVITAT», resaltó Velázquez.

Participan delegaciones de 10 países: Costa Rica, Colombia, El Salvador, Bahamas, Nicaragua, Ecuador, Brazil, Jamaica, Mejico, y Paraguay.