8 empresas quieren fiscalizar obras y trabajos sociales del Proyecto Che Tapýi

2/ 07/ 2015 16:07:19

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la apertura de sobre/oferta para  la “Fiscalización de obras y trabajos sociales del Proyecto Che Tapýi”. Un total de 8 empresas demostraron interés.

Durante el procedimiento estuvieron presentes la directora del Proyecto Che Tapýi, ingeniera Beatriz Bordón, el director de la Unidad Operativa de Contrataciones de SENAVITAT, licenciado Miguel Mora y los representantes de las consultoras.

Las empresas adjudicadas en esta licitación tendrán que fiscalizar y realizar trabajos sociales en cinco lotes, lo que representa un total de 883 viviendas del proyecto Che Tapýi este año en esta segunda etapa. Las viviendas serán construidas en localidades del interior Así se harán Capitán Bado (Amambay), en Bella Vista (Amambay), en Alto Verá (Itapúa).

Otras localidades donde llegará Che Tapýi este año son: Carlos A. López (Itapúa).  Mbocayaty (Guairá). La ayuda también  va al norte en Loreto (Concepción).

Se hará  viviendas en Villa Ygatimí, (Canindeyú) en  Gral. Caballero Alvarez  (Puente Kyha) a dos comunidades indígenas una que habita la zona de Bajada Guazú y  otra de Tacuapú (ambos en el departamento de Canindeyú).

Otras 100 casas se construirán en el barrio Primavera de Curuguaty para la comunidad indígena de la etnia Ava Guaraní.

Todas las obras encaradas o por el Proyecto Che Tapýi cuentan con infraestructura básica para los habitantes: Estas son red de agua potable, red de energía eléctrica y espacios para recreación.