Firma de convenio con 5 municipios para facilitar condiciones de acceso a la vivienda propia

29/ 06/ 2015 14:06:44

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la firma de un convenio de cooperación con 5 municipios donde serán construidas 883 viviendas sociales en el marco del Proyecto Che Tapýi.

Rubricaron el documento  la Ministra de la SENAVITAT ingeniera Soledad Núñez,  los intendentes de las ciudades de Capitán Bado, Ranfis González, Alto Verá, Hernán Ariel Ávalos, Carlos A. López, Abog. Silvana González Escurra, Mbocayaty, Norma Godoy de Ibarra y Villa Ygatimí, José Martinez.

El convenio de cooperación tiene por objetivo facilitar la obtención de condiciones de acceso a la vivienda propia, entre las cuales se encuentran: la agilización de los trámites administrativos, aprobación de planos de las construcciones así como la exoneración impositiva que beneficien al proyecto de viviendas de interés social.

El convenio también hace referencia a la transferencia de los documentos a los beneficiarios finales del inmueble, esto conforme a la nómina de beneficiarios finales a ser aprobada por la SENAVITAT.

Implica también el mejoramiento de la red vial correspondiente al proyecto. Estos deben estar despejados, antes del inicio de las obras.

Las viviendas que serán construidas en el marco del Proyecto Che Tapýi son ejecutadas a través de una donación del Gobierno de China/Taiwán.