edificioenavitat

Familias de Villarrica recibieron 30 viviendas sociales

22 de junio de 2015 | Noticias

La Secretaría  Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregó esta mañana 30 viviendas sociales en el distrito de Villarrica, departamento de Guairá. Las casas fueron construidas  a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Las familias beneficiarias pertenecen al Proyecto YBYRAROBI y el monto de las viviendas es de 1,789,899,519 de guaraníes. Las casas fueron construidas en terreno de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Participaron del acto de entrega la Ministra Soledad Núñez, el Presidente de la República, Horacio Cartes, el Vicepresidente Juan Afara, el Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS) Héctor Cárdenas, autoridades nacionales y departamentales.

Durante su discurso la Ministra ingeniera Soledad Núñez, enfatizó en que “no es casualidad que el Gobierno Nacional este inaugurando más de 4 mil viviendas sociales y que se  proyecte entregar la casa número 15 mil a fin de año.

Amplió que «hoy estamos cumpliendo y demostrando con compromiso el trabajo que estamos encarando que es el fruto de un Gobierno que esta decidido en colocar los recursos que tiene disponible en la vida de cada una de las familias paraguayas. Esto no es un sueño, es una realidad, como paraguayos debemos volver a creer que esto es posible Paraguay puede construir un país de oportunidades», indicó Núñez.

Resaltó que “hoy, estamos inaugurando 30 viviendas con dos dormitorios, sala comedor, un lavadero que fue construido en tiempo récord. Estamos entregando en 5 meses cuando anteriormente el FONAVIS entregaba entre 14 y 16 meses las viviendas. Asumimos el compromiso  y estamos culminando obras iniciadas en el año 2012″.

 

Obra reactivada

Igualmente, la Ministra indicó que en Villarrica  fueron reactivadas 100 construcciones que estaban paralizadas correspondiente al  Programa Viviendas Económicas, que tienen un avance significativo.

Explicó que esas construcciones fueron licitadas en el año  2011 con un plazo de 180 días y que están siendo culminadas por este Gobierno.

Imágenes de: Familias de Villarrica recibieron 30 viviendas sociales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.