edificioenavitat

SENAVITAT quedaría con 17.8 hectáreas de la fracción B según resultados de estudio topográfico

15 de junio de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), quedaría con 17.8 hectáreas correspondientes a la fracción B, según los resultados topográficos realizados por la Itaipú Binacional, que fueran entregados esta siesta.  Participaron del acto la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ing. Soledad Núñez, Presidente de Instituto de Previsión Social (IPS),  Benigno López, el Director  General Paraguayo, James Spalding, Consejeros y Directores.

Al respecto, la Ministra destacó que “hoy sabemos que son  17.8 hectáreas de la fracción posterior del complejo y ahora nos quedaría ir acordando cuestiones referente al precio con miras a  iniciar el proceso de reactivación de este complejo”.

Resaltó que IPS mantiene la fracción de la propiedad que tiene mayor valor para poder rentabilizar y generar inclusive mayor ingreso para el fondo de jubilaciones ya en un proyecto que sería encarado por la previsional.

“Mañana van a tratar la propuesta en el  Consejo del IPS y ojalá sea una respuesta positiva» recalcó Núñez.

A su turno, el Director General Paraguayo de la ipaipú Binancional destacó que “este trabajo fue realizado con tecnología de punta, el drone fue adquirido el año pasado y es una inversión realizada por Itaipú en base a una inversión en base a un presupuesto y un ahorro que se va logrando.

Aclaró que el trabajo entregado  no  tiene  costo y que desde la binacional  esperan que sirva para dar tranquilidad a la SENAVITAT y al IPS para que puedan culminar con éxito las negociaciones iniciadas.

Benigno López, titular del IPS indicó que existe un compromiso importante en acompañar estas políticas de la SENAVITAT desde el momento que pensamos que va en consonancia con la carta orgánica de la previsional  a la hora de hablar de proyectos sociales e inclusivos y cómo se resuelve el problema habitacional que es complejo y de larga data.

“Si desde el Consejo podemos acompañar para que se construyan 2. 500 viviendas más para la ciudadanía que necesite en un corto plazo estamos comprometidos a hacerlo. Con este trabajo estamos dando un paso mucho más grande en el proyecto final para  llegar a concretar la venta» puntualizó López.

Sostuvo que “como dice el informe ahora tenemos claro de que estamos hablando a la hora de justificar su valor y esto nos va acercar al momento final de acordar los detalles que faltan en la recta final que no son  menos complejo».

Imágenes de: SENAVITAT quedaría con 17.8 hectáreas de la fracción B según resultados de estudio topográfico


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.