edificioenavitat

SENAVITAT informó proceso jurídico-administrativo para compra de complejo de Mariano Roque Alonso

1 de junio de 2015 | Noticias

Esta mañana, el Abogado Enrique Mercado Rotela, Director General Jurídico de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), informó respecto a los procesos que lleva a cabo la institución para concretar la compra del Complejo de Mariano Roque Alonso, propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS).

Explicó que «queremos informar en esta oportunidad a la ciudadanía en general, que existe un tiempo estimado para que las documentaciones estén en regla, a fin de que pueda iniciarse un proceso de licitación para la construcción y terminación de aproximadamente entre 2.200 a 2500 departamentos para la clase media».

«A raíz de que el Instituto Previsión Social (IPS), decidió la venta parcial de su inmueble, eso implica dividir en dos fracciones la totalidad del terreno.  La fracción “A” quedaría al IPS y la fracción “B” a la SENAVITAT, que sería aproximadamente entre 16 a 17 hectáreas», indicó Mercado.

Por lo tanto, el primer paso es dividir el inmueble en dos fracciones “A” y “B”, ya que cada una debe contar con sus respectivos linderos, medidas, superficie y una Cuenta Corriente Catastral, para poder suscribirse la escritura pública correspondiente que instrumentará la compra de la fracción por parte de la SENAVITAT. Se estima que en dos meses culminará el proceso.

El segundo paso es la aprobación de la división del inmueble por parte de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y finalmente el Servicio Nacional de Catastro asignará las respectivas cuentas corrientes catastrales.

La SENAVITAT, conjuntamente con el IPS, solicitó la cooperación técnica de  la ITAIPU Binacional para proveer de profesionales técnicos (topógrafos) a fin de realizar de manera inmediata la división de inmueble cuyos trabajos comenzarán mañana.

Luego de los trámites mencionados precedentemente, la SENAVITAT estaría en condiciones de efectuar algún llamado a Licitación, en principio se está analizando el llamado de Licitación con Financiamiento como para que el oferente ganador financie con sus propios recursos estas obras, debiendo luego el Estado abonar por las obras conforme a la propuesta del oferente.

Se estima un plazo de 60 días para la conclusión tanto de la operación técnica de la división del inmueble, así como la designación de las cuentas corrientes catastrales a estas dos fracciones y también la escritura pública ya en nombre de la SENAVITAT.

Acotó que la institución está acelerando los trámites para que no se requiera una nueva tasación, porque esto implicará un nuevo costo para el IPS.

Resaltó que la división del inmueble, la asignación de las Cuentas Corrientes Catastrales y la suscripción de la respectiva escritura pública, podría culminar en dos meses. Pero antes se podría firmar con convenio (instrumento privado) donde se acuerde el monto y la compra del inmueble.

Imágenes de: SENAVITAT informó proceso jurídico-administrativo para compra de complejo de Mariano Roque Alonso


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.