edificioenavitat

SENAVITAT dobla ejecución de viviendas

29 de abril de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat  (SENAVITAT), alcanzará entre los meses de mayo y junio el doble de Viviendas Sociales entregadas en años anteriores, equivalente a más de 4.000 viviendas lo que permitirá culminar el presente año con un mínimo de 12.000 casas  informó en conferencia de prensa esta mañana la Ministra ing. Soledad Núñez.

La inversión total aproximada de las viviendas sociales es de 241.371.398.196 de guaraníes y la mano de obra local empleada de manera directa es de 28.000 personas.

Aseguró que para el mes  de junio estaríamos llegando a la cifra de 4. 087 viviendas a ser entregadas  por la SENAVITAT según el último cierre del equipo técnico con la empresa constructora y los contratistas,  con lo que entendemos se dobla  el histórico de viviendas entregadas anualmente, lo que constituye un récord histórico.

Amplió que a esto se suman a las 2. 591 viviendas que habían ya sido proyectadas para los meses de febrero y marzo las cuales han sido culminadas.

Explicó que “la Secretaria de Estado sigue una línea de progreso en la construcción de las viviendas sociales y está trabajando con miras a alcanzar estándares regionales en cuanto a calidad y cantidad de soluciones”, resaltó.

Puntualizó que entre los planes de acción de la SENAVITAT está ofrecer una solución habitacional a la clase media que tienen dificultades para acceder a los créditos que hoy están en el mercado a través de diferentes alternativas. No obstante, los sectores más vulnerables siguen siendo prioridad para esta cartera.

La Senavitat pretende consolidar los trabajos habitacionales realizados a través del involucramiento de los diferentes sectores de la sociedad, tanto el sector privado, como la academia y la sociedad civil.

El Gobierno Nacional de esta manera reafirma su compromiso con una inversión contundente para mejorar las condiciones de vida de miles de compatriotas con una política social sólida y enfocada a lograr resultados para la gente.

 

 

Imágenes de: SENAVITAT dobla ejecución de viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.