edificioenavitat

Comunicado de prensa – caso viviendas de Paraguarí

23 de abril de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Dirección General de Programas Habitacionales aclara a la opinión pública en general respecto a la publicación periodística realizada en el abc digital cuyo título dice “Senavitat  inicia obra antes de aprobarse planos”.

1-El art. 69 del Reglamento de Programas Habitacionales del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) dispone respecto a los planos de viviendas que serán construidas por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), que se deberá presentar a la institución la contraseña de presentación de los planos para su aprobación por la Municipalidad, previo a la obtención del primer desembolso.

2- En el mismo art. se menciona que para el segundo desembolso se requiere la aprobación de los planos por la municipalidad. Al SAT Ilse Coronel,  aún no se le otorgó el segundo desembolso.

3- Se da inicio a una obra con una constancia expedida por la Municipalidad local donde será realizada la construcción que certifique la no objeción del Municipio al proyecto  habitacional, como es el caso del Municipio de Paraguarí  que habilito la construcción de 150 viviendas en julio del 2014.

4- La SENAVITAT está construyendo en una primera etapa 64 viviendas sociales nuevas y  6 casas para mejoramiento en esa comunidad,  al grupo organizado “Comisión Vecinal “Vy a Renda (Ñuati), en tierras de la Secretaria de Acción Social (SAS).

5- En una segunda etapa serán atendidas otras 80 familias que se encuentran tramitando los documentos. Para ello,  se realiza un trabajo conjunto con la Secretaría de Acción Social (SAS). Una vez que culminen los procesos y la Secretaria autorice la construcción de las viviendas, la SENAVITAT otorgará el subsidio correspondiente.

Imágenes de: Comunicado de prensa – caso viviendas de Paraguarí


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.