La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), inauguró ayer 80 viviendas sociales en el Asentamiento Milagros I en el municipio de Obligado, departamento de Itapúa. La ceremonia de entrega se realizó a las 14 horas. En el lugar se habilitó una mesa informativa a cargo de los funcionarios de la Regional de Encarnación y mesa de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal de la Ciudad de Obligado, Señor Lauro Becker Dietze, la representante de la comisión vecinal Señora Francisca Almada, así también el Presidente de la República Horacio Cartes, el Gobernador del Departamento de Itapuá Señor Luis Roberto Gneiting, el Embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, y en representación de la Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) estuvo el Ing., Amílcar Guillen.
Estas construcciones habitacionales fueron llevadas a cabo por el Proyecto Che Tapýi de SENAVITAT y financiadas con una donación de la República de China (Taiwán), cuya meta principal es sacar de la pobreza a los habitantes de asentamientos, dando prioridad a mujeres jefas de hogar y pobladores en situaciones vulnerables.
Las casas que serán entregadas a los pobladores del asentamiento Milagros I tienen dos habitaciones, cocina comedor y estar integrados, sanitarios modernos, área cubierta de 44 metros cuadrados, material cocido y pisos de cerámica edificadas en terrenos sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS).
Las obras en este lugar fueron complementadas con mejoramiento del local escolar cercano, la edificación de un consultorio ambulatorio y de un centro comunitario para actividades de la población.
Los beneficiarios de estas viviendas en su mayoría son amas de casa, vendedoras ambulantes de ropas, cosméticos y otros artículos diversos. Dichas actividades le reportan beneficios para mantener a sus familias.
Como parte de la atención integral al asentamiento, los pobladores de la comunidad recibieron capacitación en diversas áreas como: charlas para fortalecer la comisiones de apoyo ya existentes, así como prevención de violencia, familiar, clases de cocina, elaboración de panificado y preparación de productos de limpieza, entre otros.
El costo total de las obras y sus complementos es de 5.108.200.737 guaraníes y fueron realizadas por la constructora de ingeniero Jorge Fernando Díaz Lavigne.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A