SENAVITAT participó de capacitaciones a comisiones vecinales de Alemán Cué y Tacuatí

11/ 03/ 2015 13:03:29

A través del Departamento de Promoción Social y Enlace,  la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) participó de jornadas de capacitación en las comunidades de Alemán Cué, distrito de Horqueta y Tacuatí, San Pedro, el pasado 7 y 8 de marzo.

En las capacitaciones participaron aproximadamente 40 familias, las mismas además contaron con actividades para los niños. Las familias de Tacuatí ya son beneficiarias con la construcción de viviendas en su etapa inicial, mientras que las de Alemán Cué se encuentran en etapa de culminación.

Las capacitaciones, organizadas por los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), fueron sobre la importancia de las comisiones vecinales, buena convivencia y sobre el uso y mantenimiento de la vivienda. Con los niños se desarrollaron talleres sobre valores y la importancia del trabajo en equipo para lograr objetivos comunes.

El Departamento de Promoción Social y Enlace tiene como objetivo tanto realizar o participar de actividades de promoción social como efectuar los controles pertinentes en lo referente a verificación ocupacional y condiciones socioeconómicas, en los diferentes lugares en donde se desarrollaron o se desarrollarán proyectos o programas habitacionales de la institución.