edificioenavitat

SENAVITAT explicó ventajas de viviendas prefabricadas a beneficiarios

9 de marzo de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) organizó una visita técnica a la residencia universitaria Tekoha, ubicada en San Lorenzo para que beneficiarios de viviendas prefabricadas puedan conocer de cerca las construcciones y las ventajas de este tipo de obra. Participaron de la actividad, dirigentes de asentamientos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

La SENAVITAT prevé la construcción de una cantidad máxima de 1.980 viviendas prefabricadas de interés social en asentamientos rurales, utilizando tecnología avanzada para la construcción de las casas que comenzarán en unos meses.

Al respecto la Ing. Claudia González, Directora del Programa Sembrando Oportunidades de la institución refirió que durante la visita técnica los dirigentes de los asentamientos observaron las viviendas y la vez recibieron informaciones sobre las ventajas que proporcionan este tipo de construcciones.

«Como institución responsable de la construcción de las viviendas estamos acercando a los futuros moradores para que conozcan a cabalidad la parte interna y externa de las casas y que puedan realizar las consultas pertinentes que tengan al respecto» indicó González.

Entre las ventajas mencionó que las viviendas prefabricadas son  más cómodas y  confortables con respecto al comportamiento térmico de la vivienda, además de que el tiempo de construcción es menor a lo que llevaría construir una vivienda tradicional.

Por su parte, la Arq. María Mercedes Florentín, especialista en materia de prefabricados, explicó que el sistema constituye la mejor opción cuando la construcción se realiza en cantidad debido a los plazos de tiempo que son  más cortos.

«Con las viviendas prefabricadas se puede hacer todo lo que el sistema tradicional permite en cuanto a ampliaciones, adaptaciones y mejoramiento. Es  importante innovar en materia de viviendas» resaltó.

Aseguró que las viviendas  prefabricadas tienen menos desperfectos que las casas que son construidas a través del sistema tradicional, utilizó como ejemplo que una vivienda tradicional mal construida a lo largo del tiempo puede presentar rajaduras, goteo, humedad.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA PREFABRICADO:

  • RAPIDEZ EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, la estandarización de las placas, para muros y techos, así como las aberturas, posibilita la rapidez en el ensamblado de las viviendas, facilitando la construcción de una mayor cantidad de viviendas en menos tiempo.
  • VIVIENDAS TÉRMICAS, la construcción se realiza con materiales térmicos lo que minimizan la transferencia de calor en el interior de las viviendas.
  • VIVIENDAS HIDRÓFUGAS, el material utilizado en el núcleo de la placa, generalmente es de poliestireno o poliuretano, en el caso de los sistemas de ISOPANEL y TERMOPANEL, estos materiales presentan cualidades termohidrófugas, por lo tanto no desarrollarán patologías asociadas a la humedad, evitando manchas de humedad, descascaramiento de pinturas y revoques, desarrollo de colonias de microorganismos como hongos y mohos.
  • LOS SITEMAS PREFABRICADOS SON MÁS LIVIANOS, esto contribuye a economizar en estructuras de fundación, logrando conciliar las cargas con fundaciones flotantes, evitando asentamientos diferenciales y una de las causas de fisuración en los muros.
  • FÁCIL MANTENIMIENTO, este sistema al no presentar patologías asociadas a la humedad, facilita el mantenimiento de las viviendas y reduce el costo del mismo.
  • REFORMAS FÁCILES Y RÁPIDAS, el sistema garantiza la posibilidad de ampliar o reformar la vivienda de forma segura, rápida y fácil, gracias a su sistema de anclajes, minimizando los tiempos del proceso constructivo.
  • MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL USUARIO, los sistemas prefabricados que presentan características termohidrófugas, al no transferir al interior de las viviendas, calor ni humedad, mejoran sustancialmente la calidad de vida de sus usuarios y responde eficientemente minimizando las características de nuestro clima caluroso y húmedo.

Imágenes de: SENAVITAT explicó ventajas de viviendas prefabricadas a beneficiarios


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.